Tiroteo en club de Miami deja 15 personas heridas

MIAMI (AP) — Una balacera provocó pánico a primera hora del domingo en un club nocturno en Miami, con saldo de 15 personas heridas, incluido un chico de 11 años, dijeron las autoridades.

MIAMI (AP) — Una balacera provocó pánico a primera hora del domingo en un club nocturno en Miami, con saldo de 15 personas heridas, incluido un chico de 11 años, dijeron las autoridades.

Cuando la policía y equipos de socorro de Miami llegaron alrededor de la una de la mañana al establecimiento The Spot, advirtieron una escena de caos entre la multitud de adultos y adolescentes en el lugar.

Los socorristas encontraron personas lesionadas dentro y fuera del club nocturno. Algunos se lastimaron en su intento de huida, dijo el capitán de rescate antincendios de Miami, Ignatius Carroll.

El funcionario dijo a The Associated Press que se había advertido a los primeros equipos de emergencia que llegaron al lugar que procedieran con cautela «porque había una balacera en desarrollo en la zona».

Al menos una persona se encontraba en estado crítico y se desconocía la condición de los demás lesionados.

Algunas personas corrían, «gritaban, otras decían que fueron baleadas», afirmó Carroll. Otras pedían a gritos auxilio para sus amigos baleados, agregó.

Un hombre estaba inconsciente y no respiraba cuando llegaron los socorristas. Cinco chicas, de entre 11 y 17 años, sufrieron heridas de bala, según Carroll.

Los detalles del incidente estaban muy fragmentados en las horas posteriores al tiroteo. Los investigadores intentaban deducir lo ocurrido en lo que se había descrito como una escena de confusión.

«Los investigadores continúan entrevistando a testigos. Van de hospital en hospital», dijo a la AP la portavoz de la policía, Frederica Burden.

Afirmó que se desconocía de inmediato quién o cuántos dispararon armas de fuego y cuál fue la causa de la balacera. No se había informado de arrestos ni de sospechosos para el domingo en la tarde.

Las autoridades dijeron que había muchos jóvenes en el lugar. Se trasladó a cuando menos tres de los lesionados a una unidad de pediatría.

«Lo que sorprendió mucho a las unidades que acudieron fue que eran chicos que andaban afuera de su casa a la una de la mañana en un club, y este tipo de violencia ocurrió donde estaban reunidos muchos menores… Perturba mucho ver algo así», expresó Carrol.

Una portavoz del hospital Jackson Memorial dijo que no tenía permiso de las víctimas para que informara de la condición médica en la que se encontraban.

Las autoridades dijeron que investigan qué tipo de club es The Spot y por qué había tantos menores en el lugar.

«¿Se trataba de una fiesta privada, estaba abierto al público?, es lo que queremos saber», dijo la agente Burden.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas