Cruz Roja: 40% de la población en RD vive en situación vulnerable

El director general de la Cruz Roja Dominicana (CRD), Gustavo Lara Tapia, alertó este lunes sobre el 40 por ciento de la población dominicana que vive en situación de vulnerabilidad, porque gran parte de las ciudades y pueblos están colocados a orilla

El director general de la Cruz Roja Dominicana (CRD), Gustavo Lara Tapia, alertó este lunes sobre el 40 por ciento de la población dominicana que vive en situación de vulnerabilidad, porque gran parte de las ciudades y pueblos están colocados a orillas de ríos, mientras que los barrios marginados en la ribera de cañadas y arroyos. 

Consideró que esa situación representan un serio peligro para los habitantes de esos núcleos. 

“Hemos estado dando grandes y firmes pasos para integrar a todos los actores, tanto comunitarios como de los gobiernos nacional y locales, para reducir los riesgos, pero necesitamos de la colaboración de los medios de comunicación para reducir esos niveles de riesgos, logrando que los mensajes lleguen cada vez a más personas”, Lara Tapia. 

Indicó que el riesgo en que viven miles de personas en los centros urbanos tiene su origen en el ordenamiento territorial, y resaltó al menos 10 mil comunidades están en esa situación. 

Entrevistado en el programa matutino “Cuentas Claras”, espacio que se difunde por la estación Nota Diferente, 95.7 F. M, el ejecutivo de la CRD dijo que existen por lo menos 10 comunidades en estado de vulnerabilidad en el país.

Lara Tapia destacó que se ha creado conciencia sobre la necesidad de invertir en esas comunidades, a los fines de “bajar los niveles de riesgo, que siguen siendo elevados”. 

“Se trata de asentamientos urbanos levantadas sin los servicios y las facilidades adecuadas y que ahora ponen en peligro a la población”, puntualizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas