El dólar

Hace mucho tiempo que tengo la información de que hay autoridades del sistema monetario que no duermen cuando la tasa del dólar norteamericano siquiera se mueve menos de un punto en relación al peso dominicano, en evidencia de que es tal el celo…

Hace mucho tiempo que tengo la información de que hay autoridades del sistema monetario que no duermen cuando la tasa del dólar norteamericano siquiera se mueve menos de un punto en relación al peso dominicano, en evidencia de que es tal el celo con que asumen el manejo de las fluctuaciones monetarias de las divisas, que su movimiento, por leve que sea, constituye su desvelo. Ahora que se conoce el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para 2015, aprobado en el recién Consejo de Ministros, hay que pensar que esas autoridades van a recurrir al Dormicun para conciliar el sueño el próximo año, o algo han de estar tejiendo, para que no sea una realidad la apreciación de los que elaboraron el referido proyecto que ubica la tasa de cambio del dólar en el período en cuestión por el orden de RD$46 por US$1, es decir RD$2.25 más que en este momento, lo que supone nuevas razones para el desvelo de esas autoridades, tan meticulosas en su cotidianidad. ¡Que por allá suene y aquí no llegue…!

Oportunidades

Tiene en el 20 de diciembre próximo y/o en el 27 de febrero venidero, dos oportunidades de oro la Cámara de Diputados para, en tributo de reconocimiento invaluable al presidente Juan Bosch, hacer realidad la publicación de la recopilación del trabajo legislativo de los siete meses de ejercicio constitucional que encabezó el escritor y político, proyecto en que está empeñado el presidente de la Cámara Baja y que ya he publicado anteriormente avanza a paso de tortuga por trabas ¿quien sabe si de intereses? en los laberintos burocráticos del cuerpo congresual. El 20 de diciembre es el nuevo aniversario de las primeras elecciones libres y democráticas celebradas en el país tras la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, y en ellas fue elegido Bosch como Presidente Constitucional de la República, y el 27 de febrero se cumple otro aniversario de la juramentación y toma de posesión de Bosch como jefe del Estado. Buenas ocasiones ¿eeeh…?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas