Jornada estelar para el deporte criolllo

Fue un domingo para nunca olvidar. El día por excelencia para las competiciones deportivas estuvo ayer cargado de honores para la República Dominicana: impartió docencia en el Mundial de Voleibol Femenino, sumó otro triunfo en el tenis masculino&#8230

Fue un domingo para nunca olvidar. El día por excelencia para las competiciones deportivas estuvo ayer cargado de honores para la República Dominicana: impartió docencia en el Mundial de Voleibol Femenino, sumó otro triunfo en el tenis masculino y cerró otra etapa estelar en la vuelta regular de Grandes Ligas que finalizó.

Las Reinas del Caribe, como se conoce a nuestra selección nacional de voleibol femenino, terminaron invictas en la primera ronda del mundial de la disciplina que se celebra en Roma, Italia. La escuadra se ha empleado al máximo para no probar del acíbar de la derrota en una primera fase en la que ha vencido a Alemania, Tunisia, Croacia, Argentina y ayer a Italia. La gira triunfal ha incluido encuentros en cinco sets que obligan a tener custodia de un cardiólogo, pero las damas se las han arreglado para salir por la puerta frontal con los honores de rigor.

Ayer, se impusieron en cinco sets a las dueñas de casa. El partido terminó tres por dos a favor de las criollas (25-15, 16-25, 25-21, 16-25, 15-8), en un choque correspondiente al Grupo A. El ataque fue dirigido por la capitana Bethania de la Cruz con 27 puntos. La Federación Dominicana de Voleibol informó ayer que el equipo concluyó en el segundo lugar del Grupo A con marca de 5-0, con 13 puntos, sin embargo, Italia quedó con 4-1, pero logró 15 puntos. Ahora, Dominicana estará jugando en el Grupo E y el miércoles se miden a Bélgica a las 11 de la mañana hora nuestra.

 Hablando de lauros, ayer recibieron en su hotel la visita del presidente Danilo Medina, quien asiste a la ciudad para disertar hoy invitado por las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para hablar sobre el impacto de sus visitas sorpresa.

El Jefe de Estado dominicano felicitó a las integrantes del conjunto y les dijo que estaban haciendo “lo que nunca se había hecho” con su registro en el Mundial de Voleibol, según una nota de prensa de la dirección de comunicaciones de la presidencia.

El mandatario, por igual, aprovechó para felicitar, de manera pública y con un cálido abrazo, a Cristóbal Marte, presidente del proyecto de Selecciones Nacionales, por su encomiable trabajo.

Estrella por lo alto

Víctor Estrella salió ayer y venció una vez más, algo que se ha hecho costumbre en este 2014.

Ayer, la raqueta número uno del país se proclamó campeón del torneo Challenger de Pereira, en Colombia, al vencer en tres sets al brasileño Joao Souza con parciales 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6).

“Vamooos!’ agradecer en este momento de mi 5to título a Dios y a todos ustedes por su apoyo. Muy contento. Vamos por más”, expresó Estrella en su cuenta de Twitter @vitiestrella80.

El partido duró tres horas y 16 minutos. Para Estrella fue el quinto título Challenger en seis finales, y su tercera victoria ante Souza en seis partidos.

El criollo suma 80 puntos a su ranking, por lo que desde hoy volverá al top 70 de la ATP. El nativo de Santiago de los Caballeros se ubica en el lugar 81.

A nivel de Grandes Ligas, Johnny Cueto se convirtió ayer en el séptimo dominicano que logra 20 triunfos en una campaña. El derecho de Cincinnati terminó con registro de 20-0, un promedio de carreras limpias de 2.25 y logró 242 ponches, colíder de la Liga Nacional junto a Stephen Strasburg, de Washington.

Cueto es el primer dominicano en obtener al menos 20 triunfos en una campaña desde Bartolo Colón en 2005.

Colón ayer llegó a 15 triunfos con los Mets, el quinto equipo con que registra esa cuota de victorias. Lo hizo con Cleveland, White Sox, Anaheim, Oakland y ahora los Mets. Nelson Cruz fue líder en jonrones de las Grandes Ligas al sacudir 40 para los Orioles de Baltimore.

Mejor domingo no podía ser.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas