Ministro llama a integrarse en la actividad física

Con motivo de celebrarse ayer el Día Mundial de Corazón, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a toda la población a integrarse a la actividad física y al deporte.

Con motivo de celebrarse ayer el Día Mundial de Corazón, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a toda la población a integrarse a la actividad física y al deporte.Dijo que en una acción conjunta de los ministerios de Deportes y Salud, las dos instituciones tienen en todas las ciudades importantes programas de aeróbicos públicos para que los integrantes de las familias puedan ir a ejercitarse, como una política de motivación y prevención de la salud del corazón, del Gobierno dominicano.

El doctor Fernández Mirabal, médico especialista en Salud Mental, mientras participaba en una caminata 5K organizada por el Grupo Sambil, la Sociedad Dominicana de Cardiología y diferentes organizaciones, dijo que “la organización Mundial de la Salud establece que por un dólar que se invierte en educación se economizan cinco dólares en salud, y esto es un llamado a que todas las familias se integren en la formación y a estimular sus hijos a hacer ejercicios y hacer deportes”. Dijo que de esa manera se preserva la salud como un estado de bienestar físico, mental y social.

Instó a los gobiernos locales, ayuntamientos y a las empresas privadas a estimular el ejercicio físico en las plazas públicas y en las propios empresas de trabajo. “Cuando una empresa promueve la actividad física y el deporte entre sus empleados, está contribuyendo a reducir el ausentismo laboral y por tanto mejora sus beneficios como empresa”.

Fernández Mirabal reiteró que una alianza estratégica entre lo gubernamental y lo no gubernamental, entre lo público y los privado para estimular el deporte y la actividad física, es sumamente importante.

“El deporte no es solo ganar medallas, porque lo más importante es contribuir con la promoción de estilos de vida saludables”, precisó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas