Mueren 41 perros en incendio en Las Vegas

Por lo menos 41 perros fallecieron, y 52 sobrevivieron, en un incendio el fin de semana en una pequeña vivienda propiedad de un concejal de un suburbio de Las Vegas, dijeron el lunes las autoridades.

Por lo menos 41 perros fallecieron, y 52 sobrevivieron, en un incendio el fin de semana en una pequeña vivienda propiedad de un concejal de un suburbio de Las Vegas, dijeron el lunes las autoridades.

Los rescatistas que llegaron a la casa el domingo por la noche reportaron haber visto numerosos perros corriendo en el frente y la parte trasera, pero la mayoría fueron encontrados dentro de la vivienda de tres habitaciones, que estaba llena de humo, dijo el capitán Cedric Williams, de los bomberos de North Las Vegas. Algunos perros fueron reanimados con oxígeno.

«Tenemos mascarillas de oxígeno para mascotas y pudimos reanimar a muchos perros», dijo Williams.

Un hombre que estaba en la casa fue tratado y llevado al Centro Médico Universitario en Las Vegas, donde estaba estable el lunes por la mañana, dijeron las autoridades.

La casa mampostería de menos de menos de 112 metros cuadrados (1.200 pies cuadrados) fue construida en 1954 y es propiedad del concejal Isaac Barron, según los registros de propiedad. Barron es también maestro de la escuela secundaria Rancho High School en Las Vegas. Nadie respondió de inmediato a mensajes dejados en su oficina en el Ayuntamiento.

Williams dijo que el incendio parecer haber sido un accidente por causas eléctricas, pero no se sabe si los perros tuvieron algo que ver con los hechos. La casa fue pérdida total debido al humo, dijo.

Funcionarios de control de animales estaban en el lugar el domingo por la noche para sacar a las mascotas de la casa, dijeron autoridades, y planeaban regresar el lunes para buscar alguno que haya quedado oculto debido a la oscuridad.

Hace dos meses, una mujer que tenía más de 100 gatos y un perro en su casa de Las Vegas fue multada por crueldad con los animales. Las mascotas fueron trasladadas a un albergue y la casa fue declarada inhabitable inmediatamente después del rescate de los animales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas