El Papa elogia a Benedicto y a los abuelos

Vaticano. El papa Francisco elogió el valor de las personas mayores, en homenaje a la contribución de los abuelos a la sociedad, incluyendo a su predecesor el pontífice emérito Benedicto XVI.

Vaticano. El papa Francisco elogió el valor de las personas mayores, en homenaje a la contribución de los abuelos a la sociedad, incluyendo a su predecesor el pontífice emérito Benedicto XVI.Francisco, de 77 años, lamentó que en algunas horas los ancianos sean tratados como “prisioneros” y afirmó que a menudo son “olvidados, escondidos, abandonados” por la sociedad, lo que equivale a una eutanasia. Francisco también hizo alusión a su edad y dijo que ser anciano es “una etapa de gracia”.

“Los abuelos que han tenido la bendición de ver a los hijos de sus hijos tienen una importante encomienda: transmitir la experiencia de la vida, la historia de la familia, de una comunidad, de un pueblo, compartirla con simpleza, sabiduría y fe, en sí misma la herencia más preciada”, agregó el Papa. “Una persona que no cuida a sus abuelos y no los trata bien es una persona sin futuro”, dijo Francisco, quien condenó a las sociedades que priorizan la productividad y marginan a los ancianos y jóvenes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas