Sede UASD recibe antorcha de 35 Juegos Tony Barreiro

La sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este lunes la antorcha que estará expuesta durante la edición 35 de los Juegos Tony Barreiro, justa programada para inaugurarse el próximo miércoles.

La sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este lunes la antorcha que estará expuesta durante la edición 35 de los Juegos Tony Barreiro, justa programada para inaugurarse el próximo miércoles.

La antorcha fue recibida por el rector de la UASD, Iván Grullón, junto a los miembros del Consejo Universitario, vicerrectores y decanos de las facultades de la casa de altos estudios.

“Hemos estado dando todo el respaldo necesario para que los Juegos Tony Barreiro sea todo un éxito”, dijo Grullón. “Desde ya hay un gran entusiasmo por la celebración de estos juegos por lo que hemos puesto todo el empeño necesario para que los mismo finalicen de la mejor manera posible”, agregó.

Los Juegos Tony Barreiro serán inaugurados el miércoles uno a las 4:00 de la tarde en el estadio de béisbol de la UASD y contará con la presencia de unos 3,500 atletas en 15 disciplinas.

“Contaremos con la presencia de los mejores jugadores que reciben docencia en la UASD. Será una verdadera fiesta deportiva que habrá de arrancar este miércoles hasta el 12 de octubre”, expresó el director de Deportes de la universidad estatal, Félix Emilio Martínez.

Martínez manifestó que el departamento que dirige ha trabajado de manera incansable con la finalidad de garantizar unos juegos exitosos.

“Para eso se está haciendo una gran inversión. El deporte siempre ha sido una actividad muy importante para las autoridades de la UASD”, expuso Martínez.

El estudiante de lenguas modernas, Esmerlin José Lafontain portó la antorcha durante su recorrido por el recinto universitario junto a otros atletas que también participarán en los juegos.

Los juegos tienen como presidente de honor a José Joaquín Puello y está dedicada a los deportistas Hamlet Herman, Miguel Peña, Luis Lizardo, Juan López y Jesús de la Rosa.

Asimismo, a Juan Bosco Guerrero, Ramón –Monchín- Pinedo, Luis Scheker Ortiz, Héctor Bienvenido Acevedo y Víctor –Pululo- de la Rosa.

Durante doce días, la más alta expresión del deporte universitario estará compitiendo en las disciplinas de tenis de mesa, béisbol, judo, levantamiento de pesas, karate, judo y voleibol. De igual modo, taekwondo, baloncesto, natación, atletismo, softbol, fútbol, fútbol de salón, gimnasia y tenis de campo.

La antorcha inició su tradicional recorrido el pasado sábado 13 de septiembre en los recintos, centros y subcentros de esa academia de Hato Mayor, Higüey, La Romana  y San Pedro de Macorís.

Luego recorrió las provincias de Barahona, Neyba, San Juan de la Maguana Baní, San Cristóbal,  Samaná, Nagua, San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega, Santiago, Mao, en Valverde y Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas