AFS Intercambios Culturales festeja centenario

AFS Intercambios Culturales celebró el centenario de su fundación, durante un encuentro celebrado en el Club Deportivo Naco.

AFS Intercambios Culturales celebró el centenario de su fundación, durante un encuentro celebrado en el Club Deportivo Naco.Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pablo Viñas Guzmán, director ejecutivo de la organización, en tanto que Ivette Pichardo, presidente de la junta directiva, habló de los inicios de la institución y de cómo hoy en día se mantiene su visión, a través de voluntarios que facilitan experiencias interculturales que aportan a la formación de individuos culturalmente competentes.

“AFS nació después del estallido de la primera Guerra Mundial, cuando jóvenes estadounidenses que se encontraban en París, Francia, decidieron ser voluntarios manejando ambulancias y recogiendo a los heridos en los campos de batalla”, recordó la ejecutiva.

Luego, el invitado internacional, Rafael Juarbe Pagán,  secretario de Relaciones Exteriores de Puerto Rico, durante su discurso expresó su gratitud por la invitación al evento y por el acuerdo firmado entre el Departamento de Estado de su país y AFS para alcanzar objetivos mutuos en la vecina isla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas