Argenis, historia y la verdad (2 de 2)

En mi carrera profesional, la cual ya alcanza los 35 años, siempre he trabajado en base a la verdad, a los principios y a la ética.

En mi carrera profesional, la cual ya alcanza los 35 años, siempre he trabajado en base a la verdad, a los principios y a la ética.Cuando Argenis Méndez iba a defender su cetro mundial ligero junior ante el cubano Rances Barthelemy, escribí -e insisto sobre el particular- que nuestro peleador  no iba a estar en la mejor condición física.

Los hechos me dieron la razón, aunque tras su amarga derrota llovieron las críticas contra mí.

No obstante, por conectar golpes fuera de regla -el cubano golpeó a nuestro paisano después del toque de campana en el segundo asalto-, el combate fue declarado nulo lo que ocasionó que Méndez recibiera de vuelta su corona.

Pero a condición de que se pactara una segunda pelea… el criollo, aunque no fue humillado, perdió la corona.

Defiendo a nuestros púgiles

Soy un fiel defensor de los púgiles dominicanos, les doy seguimiento  a sus carreras…y hasta he llegado a magnificar su trabajo.

Pero si cometen errores en el proceso de sus entrenamientos, pues no vacilo en criticarlos.

Creo que el deber de todo periodista es ser objetivo y apegado a los postulados del periodismo profesional.

En interés de tener todo claro respecto a Méndez y su primer fracaso frente a Barthelemy, traté de buscar información precisa sobre su programa de entrenamiento con miras a la pelea de revancha.

En un viaje que hice a Miami, donde tiene su cuartel de entrenamiento el ahora ex monarca ligero junior, traté de contactarlo para entrevistarlo.

Pero ni él ni su entrenador aparecieron.

Entonces escribí: “Veremos qué nos dice el tiempo cuando Argenis vaya a la segunda pelea  con el peligroso rival cubano. Y ojalá que se prepare bien y cumpla con las normales reglas del atleta disciplinado y entregado por completo a su trabajo en el gimnasio”.

Ya saben la historia: Argenis, en el segundo combate con Rances Barthelemy, perdió fácil.

¿Cuál es ahora su futuro?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas