Consejo Superior MP dispone 27 ascensos y traslados

El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, informó este martes que ese organismo dispuso el ascenso y traslado de otros 27 funcionarios de la institución.

El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, informó este martes que ese organismo dispuso el ascenso y traslado de otros 27 funcionarios de la institución.

Mediante resolución designó a los magistrados Francia Calderón, Gedeón Platón y Celeste Reyes Lara como nuevos titulares de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, la Oficina del Abogado del Estado del Distrito Nacional y de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, respectivamente.

Por igual, el máximo organismo también promovió a Juan Casilla Solís, quien de procurador general de la Corte de Apelación de Montecristi pasó a ser titular de esa dependencia, al igual que Rigoberto Santana del Rosario, quien de procurador general de la Corte de apelación de San Cristóbal fue ascendido a procurador general titular de Medio Ambiente en esa jurisdicción.

El máximo organismo también dispuso el ascenso de Juan Medina De Los Santos, quien de fiscal titular de Villa Altagracia fue promovido a procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Procuraduría Especializada de la Salud. En su lugar fue designado de manera interina el procurador fiscal Eleuterio Reyes Navarro.

Además ordenó el ascenso de Sofía Cuevas, quien de procuradora fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de San Cristóbal fue promovida a procuradora general de Corte de Apelación en ese distrito.

En tanto que Roseti Beltré y Ramona Santana Uceta, de la Fiscalía de NNA de Monte Plata y la Fiscalía de San Cristóbal, respectivamente, fueron designadas de manera interina como fiscales titulares de sus jurisdicciones.

El Consejo Superior además ratificó en el cargo de procuradora fiscal titular de NNA de la provincia Peravia a Santa Odesti Luna.

Con la misma resolución también dispuso el traslado de Andrés Chalas y Fermín Casilla, quienes de procuradores generales titulares de Medio Ambiente y de la Oficina del Abogado del Estado del Distrito Nacional fueron movidos a la Procuraduría General adscritos al despacho del Procurador General.

El Consejo del Ministerio Público también ordenó el traslado de Jesús Fernández Vélez, quien de procurador general titular de la Corte de Apelación de San Cristóbal fue trasladado a procurador general titular de NNA de ese departamento judicial.

Del mismo modo, Elvira Bautista, de procuradora de corte adscrita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) fue enviada a la Procuraduría General de la Corte de Apelación de NNA de la provincia Santo Domingo.

Igualmente, Ramona Nova, de la PEPCA fue trasladada a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

Otras disposiciones de traslados también abarcaron a Awilda Balbuena, quien de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo fue trasladada a la Procuraduría General de la Corte de Apelación de NNA del Distrito Nacional.

Además dispuso que Warner Cubilette, Taipéi Joa Saaol, Ruth Justina Rodríguez, Mártires Aquino y Wandy Ramírez, de las fiscalías del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña y Azua, respectivamente, pasaran a la PEPCA.

El máximo organismo también ordenó el traslado de Ana Virginia Marrero, de la Procuraduría Fiscal de Valverde a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de ese departamento judicial. Será sustituida en la Fiscalía por Maribel Espinal, quien antes se desempeñaba en la funciones de fiscal de NNA.

Macronix de Jesús Mora, quien ejercía las funciones de procurador general titular de Medio Ambiente en Montecristi en lo adelante desempeñará las funciones de procurador general titular de Medio Ambiente en esa jurisdicción.

En otra decisión, contenida en dicha resolución dispuso que María Dolores Rojas, de la Fiscalía de NNA de Santiago fuera trasladada a la Procuraduría Fiscal de esa provincia.

Mientras que el procurador fiscal de NNA de Monte Plata, Jesús Vargas Cipriano, fue trasladado a la Procuraduría General de Medio Ambiente en ese distrito judicial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas