Lester-Shields en un duelo de ases por el comodín de LA

Hace dos años, los Reales de Kansas City concretaron el canje más arriesgado en la historia de la franquicia. Los Atléticos de Oakland hicieron una apuesta igual de osada el 31 de julio.

Hace dos años, los Reales de Kansas City concretaron el canje más arriesgado en la historia de la franquicia. Los Atléticos de Oakland hicieron una apuesta igual de osada el 31 de julio.Para esto fue que los Reales adquirieron a James Shields, el objetivo principal de la negociación con los Rays de Tampa Bay, que tiene al equipo en una postemporada por primera vez en 29 años. El apodo de Shields en Kansas City es de “Big Game James”, por crecerse en juegos de vital importancia. Para los Atléticos, Jon Lester representa la ficha que les faltaba para ir lejos en los playoffs. Estrella de los campeones Medias Rojas el año pasado, el zurdo se mudó a Oakland en la fecha límite para completar cambios para afrontar una instancia como esta. Se trata del juego de comodines de la Liga Americana que se disputará esta noche en Kansas City. El ganador pasará a medirse con los Angelinos de Los Ángeles en la serie de primera ronda a partir del jueves.

“Apenas llevo dos años aquí”, dijo Shields ayer. “Pero cuando me cambiaron, sabía de la magnitud que este equipo tenía en mira. Y al llegar acá, caminar por la ciudad, hablar con los fanáticos, la espera de 29 años, pues es un momento especial”.

Los equipos tienen varias cosas en común: sus ofensivas fabrican carreras sin recurrir al bateo de poder, rotaciones fuertes y dos de los bullpens más dominantes en las mayores.

Pero también hay una importante diferencia: Oakland cuenta con mucha experiencia en esta clase de juegos, con tres años consecutivos en la postemporada. Kansas City, en cambio, languideció en los puestos de cola durante décadas.

Habrá siete umpires en playoffs

Las Grandes Ligas modificarán una vieja tradición e incluirán un séptimo umpire para que se rote con los otros seis entre el terreno y la cabina de repetición de jugadas durante las finales de liga y la Serie Mundial.

El cambio regirá en las series al mejor de siete esta postemporada, según informó a The Associated Press una persona informada sobre el tema. El umpire adicional trabajará en el plato en el primer juego, en el jardín derecho en el segundo y en la cabina de repeticiones el resto de la series. Otro umpire estará a cargo de las repeticiones los dos primeros partidos y trabajará en el terreno los restantes.

Edinson Vólquez abrirá mañana por los Piratas

Los Piratas enviarán a Edinson Vólquez a la lomita para el partido por el comodín de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco mañana en el PNC Park de Pittsburgh. Vólquez (13-7, 3.04 efectividad) terminó la temporada regular con un récord personal al no permitir carreras en 18 entradas seguidas. “Realmente sería algo grande para mí lanzar ese juego”, dijo Vólquez, quien tendrá de frente a Madison Bumgarner.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas