Marchan por los derechos de la niñez

Santiago. En medio de reclamos para frenar las acciones delictivas de bandas juveniles, organizaciones de Cienfuegos marcharon para conmemorar el Día Nacional del Derecho de la Niñez.

Marchan por los derechos de la niñez

Santiago.-En medio de reclamo de intervención de las autoridades para enfrentar las bandas juveniles, organizaciones de Cienfuegos marcharon para conmemorar el Día Nacional del Derecho de la Niñez. Menores del Programa Niños con una Esperanza…

Santiago. En medio de reclamos para frenar las acciones delictivas de bandas juveniles, organizaciones de Cienfuegos marcharon para conmemorar el Día Nacional del Derecho de la Niñez.Los integrantes del Programa Niños con una Esperanza, vestidos con camisetas negras y verde recorrieron a pie varias calles de la barriada. Esta vez, el lema era “por una paternidad responsable”, debido al alto número, en barriadas de ese sector, de padres que abandonan a sus hijos.

Los menores gritaban consignas y portaban cartelones en los que pedían mayor colaboración de las autoridades.

El pastor Pablo Ureña, que dirige el programa, dijo que recientemente se han formado bandas integradas por menores y adolescentes. Dijo que “llama a la preocupación que a veces los mismos niños son víctimas de estos grupos que se dedican a atracar”. Lamentó los fallos en la cadena de mando en las instituciones que deben velar por la niñez y que siga en aumento de deserción escolar.

Posted in Sin categoría

Santiago.-En medio de reclamo de intervención de las autoridades para enfrentar las bandas juveniles, organizaciones de Cienfuegos marcharon para conmemorar el Día Nacional del Derecho de la Niñez.

Menores del Programa Niños con una Esperanza vistiendo camisetas negras o color verde recorrieron a pies varias calles de la barriada.

Esta vez, el lema es por una paternidad responsable, debido a la alta incidencia en barriadas de ese sector que abandonan a sus hijos.

Los menores lanzaban consignas o portaban cartelones pidieron mayor colaboración de las autoridades.

 El pastor Pablo Ureña, que dirige el programa, dijo que recientemente se han formado bandas integradas por menores y adolescentes.

 “Llama a la preocupación que a veces los mismos niños son víctimas de estos grupos que se dedican a atracar”, apuntó Ureña.

Lamenta que en la cadena de mando y en las instituciones que deben velar por la niñez en su mayoría están fallando y es por eso que se evidencia aumento de deserción escolar.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas