Onamet prevé poca lluvia y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que este martes habrá muchas horas de sol en gran parte del país y que en la se presentarán algunos chubascos de corta duración sobre algunas provincias.

Este martes habrá pocas lluvias y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet dijo que existe la posibilidad de que en horas de la tarde y primeras de la noche se produzcan chubascos ampliamente aislados de corta duración y ocasionales tronadas hacia algunas provincias. Mientras&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que este martes habrá muchas horas de sol en gran parte del país y que en la se presentarán algunos chubascos de corta duración sobre algunas provincias.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas principalmente durante el día debido a la radiación solar, el polvo Africano y la época del año. La temperatura  máxima estará entre los  32 y 33 grados y la mínima estará entre 23 y 24 grados.

Dijo que esta condición se debe a una circulación anticiclónica que se manifiesta desde los niveles bajos hasta los medios de la atmósfera los cuales está generando condiciones de insuficiente contenido de humedad sobre el territorio dominicano.

Los chubascos que se presentarán en la noche afectarán a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y la parte norte de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Plata por la incidencia de nubes pasajeras que son arrastrados por los vientos alisios.

Para los próximos dos días continuaremos con pocas lluvias en la geografía nacional, aunque en horas de la tarde se presentaran algunos nublado sobre el nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza donde podrían producirse  chubascos aislados de corta duración por el posible acercamiento de una vaguada frontal.    

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet dijo que existe la posibilidad de que en horas de la tarde y primeras de la noche se produzcan chubascos ampliamente aislados de corta duración y ocasionales tronadas hacia algunas provincias. Mientras que las temperaturas seguirán calurosas a causa del viento del sureste. 

La temperatura máxima estará entre 32º y 33 grados y la mínima entre los 23 y 24 grados. 

El organismo meteorológico manifestó que esto se debe al viento de componente sureste y los efectos locales de convección y orografía. 

Las provincias que se verían afectadas por los chubascos son Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña. 

Onamet dijo que en las próximas 24 a 48 horas, se mantendrán las condiciones del tiempo similares a las de hoy, con pocas precipitaciones y sensación térmica calurosa.  

Para el viernes se espera un ligero incremento de las precipitaciones, debido al acercamiento de una onda tropical que estará interactuando con la posible primera vaguada pre-frontal del año. 

Meteorología informó sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, localizada justamente al noreste de las Islas Bermudas con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Este sistema no ofrecerá  ningún peligro para la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas