Párroco pide rescaten a los niños de las calles

El párroco de la iglesia San Carlos pidió mayor atención y cuidado del Gobierno hacia los niños, ya que muchos están como “chivos sin ley” trabajando en las calles del país.

El párroco de la iglesia San Carlos pidió mayor atención y cuidado del Gobierno hacia los niños, ya que muchos están como “chivos sin ley” trabajando en las calles del país.En el marco de celebración del “Día Nacional de los Derechos de la Niñez”, con una misa organizada por la Pastoral Juvenil, en la iglesia San Carlos, el padre Víctor Pichardo, quien ofició la eucaristía, expresó que la Procuraduría General de la República ha dicho en muchas ocasiones que recogerán a los niños de las calles para ponerlos en un lugar más seguro, sin embargo, no ha cumplido.

“El que trabajen en la calle no es lo ideal, es innecesario, es un abuso. El niño debe estudiar, divertirse, tener lugares sanos de crecimiento y desarrollo”, explicó el religioso, quien también expresó su pesar por los niños que se observan ve en las calles trabajando de noche.

Asimismo, dijo que todo aquel que cometa un abuso de cualquier tipo en contra de un niño, debe pagarlo. Señaló el caso del exnuncio del Vaticano en la República Dominicana, Jósef Wesolowski, quien fue sometido a arresto domiciliario por la acusación de pederastia que pesa en su contra. “Ha sido un caso triste y lamentable, para nuestro país, es doloroso y penoso. Creo que debe aplicársele todo el peso de la Ley. Un delito tiene que ser castigado. Nunca resarcirá el daño, pero el castigo no se puede dejar pasar por alto”, expresó el párroco.

En la actividad participaron decenas de estudiantes de distintos centros educativos de la capital, quienes cantaron y recibieron el mensaje de la palabra de Dios. La Pastoral Juvenil, que coordina el padre Luis Rosario, cuenta con el programa llamado “Yo también” que busca rescatar a niños de la calle e insertarlos en las escuelas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas