Patronato jura velar por presos de Rafey

Santiago. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, juramentó a los integrantes del Patronato Penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres.Ramón Benito de la Rosa…

Santiago. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, juramentó a los integrantes del Patronato Penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres.

Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien preside el patronato, anunció de inmediato que el Grupo Estrella y Seguros Ares se comprometieron a colaborar económicamente para facilitar los recursos a los internos que necesiten el pago de fianzas. También destacó que el compromiso es estar al servicio de los seres humanos.

Durante el acto de juramentación de los 29 integrantes del patronato en el Centro Rafey, la cantante e interna Martha Heredia, junto al recluso Jorge Luis Jiménez, interpretaron la canción “Vivo por ella”. También fue presentado un grupo de baile bajo el ritmo del merengue “Compadre Pedro Juan”.

Experiencia de superación

Tras el pastor William Rafael Gómez, rector del Instituto Hombres Auténticos, hacer la oración de bienvenida, el interno Víctor Vladimir Rojas Camilo rindió su testimonio en los doce años que lleva recluido. Rojas Camilo, quien cursa el décimo cuatrimestre de Derecho en la universidad UAPA, llamó a sus compañeros a trabajar para ser mejores seres humanos. En tanto, que el procurador Francisco Domínguez Brito, al juramentar la directiva, pidió trabajar para mejorar el sistema carcelario.

Además del arzobispo, integran la directiva, Rolando Franco, Deisy Díaz, Elsa Pérez, Elías Arbaje, Williams Gómez, Evelio Méndez, José Rodríguez, Luis Osvaldo Francisco Arias, así como otras personalidades.

En el acto hablaron además, las directoras de Rafey Hombres y Rafey Mujeres, Crismelis Quezada y Besaida Ramos, respectivamente, y Marino Antonio Popoteur, subcoordinador nacional del Nuevo Modelo Penitenciario.

Reservados al hablar de los Tucanos y pederasta

Sobre las investigaciones en torno al pago de supuesto sobornos para la compra de los aviones Super Tucano y las pesquisas del exnuncio Józef Wesolowski, Domínguez Brito se mostró esquivo. Con los Tucanos dijo que como aún se hace una investigación no puede emitir juicios. Con el nuncio informó que ya enviaron a Roma todas las documentaciones sobre el caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas