El presidente de la SCJ pide a los jueces “no hacer daño a nadie”

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) llamó ayer a los jueces que mientras estén administrando justicia “nunca procuren hacerle daño a nadie”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) llamó ayer a los jueces que mientras estén administrando justicia “nunca procuren hacerle daño a nadie”.Mariano Germán Mejía exhortó a 41 nuevos jueces de paz, juramentados ayer para desempeñar sus funciones en diversas provincias del país, a que trabajen sin soberbia, con rigurosidad y riqueza interior.

“Para administrar justicia se necesita administrarse sin soberbia, siempre tranquilo, siempre humilde, con riqueza interior, con rigurosidad, pero con humildad, con inteligencia, sabiduría, con nobleza, siempre haciendo honor a la verdad”, refirió el presidente de la Suprema a los magistrados egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Les recordó que un juez no tiene que engañar ni hablar mentiras porque eso “es abominable”, sino siempre hablar la verdad para desarrollar confianza en la ciudadanía para alcanzar el reconocimiento social.

“Nunca hablen sin interiorizar y nunca hablen si reflexionar. La reflexión es una expresión de experiencia”, puntualizó el también presidente del Consejo del Poder Judicial.

Les invitó a cultivar la lectura, a consultar y los exhortó también a que “nunca permitan que los califiquen de necios porque el necio es imprudente y el que es imprudente carece de sabiduría”.

Germán Mejía dijo a los nuevos jueces que traten de ganarse siempre el reconocimiento con su forma de actuar porque el no reconocimiento es una sanción.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Poder Judicial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas