Silvio Rodríguez ofrecerá concierto gratuito en Baní

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en la celebración del 250 aniversario de la fundación de Baní y la celebración de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en la celebración del 250 aniversario de la fundación de Baní y la celebración de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014.El Ministerio de Cultura informó que la presentación del intérprete de “Ojalá”, “Tu fantasma”, “Adónde van” y “Mi unicornio azul” será el 25 de octubre, en el Estadio Luis María Herrera de Baní,  a las 7:00 de la noche. En la apertura del concierto actuará la cantante dominicana Maridalia Hernández.

“Silvio Rodríguez ha querido regalar un concierto en la ciudad sureña dominicana donde nació el general Máximo Gómez, tenido como un héroe en Cuba, donde fue un militar de la Guerra de los Diez Años y el general en jefe de las tropas revolucionarias cubanas en la Guerra de 1895”, informaron los organizadores en un comunicado.

Ahora que se cumple el 250 aniversario de la fundación de la ciudad donde nació Máximo Gómez, el artista cubano se ha propuesto ofrecer este concierto de agradecimiento, actividad que a la vez marcará el inicio de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, dedicada al periodista Rafael Herrera, notable ciudadano de esa ciudad y quien por décadas fuera director del periódico Listín Diario.

Esta feria regional también abarcará las provincias San José de Ocoa, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana. La fiesta cultural se desarrollará del 24 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Marcos A. Cabral de Baní, donde serán puestas a la venta las más variadas obras literarias de autores nacionales y extranjeros, y se expondrá la riqueza cultural de esa zona.  El trovador cubano es uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas