Someterán por fraude con conexiones de agua

La Procuraduría y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- anunciaron este martes que someterán a la justicia a los hacendados, empresarios y otros sectores de la población que realicen conexiones ilegales de las tuberías&#8

La Procuraduría y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- anunciaron este martes que someterán a la justicia a los hacendados, empresarios y otros sectores de la población que realicen conexiones ilegales de las tuberías de agua en perjuicio de las comunidades. 

Mediante un comunicado, indicaron que designaron al magistrado Francisco Cruz Solano, procurador general de Corte, como el enlace entre ambas instituciones, dará apoyo en lo referente a la regularización y persecución de los usuarios irregulares o ilegales de ese servicio. 

El director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín, quien recibió la visita en su despacho del magistrado, valoró el respaldo que ofrecerá en lo adelante  del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito. 

“Para la institución es de suma importancia el apoyo que nos brindará la Procuraduría General de la República a través de este magistrado en aras de enfrentar y someter a la justicia a los usuarios que se conecten de manera ilegal a las tuberías del Inapa”, expresó el funcionario. 

Holguín reiteró que la institución continuará sometiendo a la justicia a quienes atenten contra la salud de los ciudadanos, al dar un uso inadecuado al preciado líquido. 

“Nosotros simplemente seguiremos actuando apegado a la ley, sometiendo a la justicia a todo aquel que dé un uso inadecuado al agua, por ejemplo algunos ganaderos que usan agua potable para que sus animales beban, mientras  dejan una comunidad o un pueblo sin ese servicio”, indicó.

Durante su visita al despacho del director ejecutivo del Inapa, el magistrado estuvo acompañado de la directora comercial de la Institución, Sandra Bisoño y el abogado Dionisio Restituyo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas