Vicepresidenta y jefe PN inauguran oficina de Atención a Violencia Intrafamiliar

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo,  encabezaron este martes el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección Especializada

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo,  encabezaron este martes el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección Especializada  de Atención a la Mujer y la Violencia Intrafamiliar de la institución.

El acto fue celebrado en el salón multiuso de la sede policial, con la presencia de oficiales generales de la institución, incluido el subjefe Alejandro Dipré Sierra. También  la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverias; la procuradora de Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes, entre otras autoridades.

El discurso central estuvo a cargo de la directora de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, generala de brigada  Teresa Martínez Hernández, quien resaltó la preocupación de la Jefatura policial por la seguridad ciudadana, en especial por la mujer.

Informó  que la Policía a través de la Dirección a su cargo  ha “rescatado más de 50 mujeres de las garras de la violencia” y practicado más de cuatro mil arrestos.    

De acuerdo con una nota de prensa, el corte simbólico de la cinta del acto inaugural fue realizado por la vicepresidenta Cedeño de Fernández, en compañía del mayor general Castro Castillo y la generala Martínez Hernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas