Aduanas revela recaudaciones aumentaron 17.03% este año

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este miércoles que las recaudaciones aduanales acumuladas al 30 de septiembre del año en curso, ascienden a RD$57,683.58 millones, lo que representa un incremento de 17.03%, en comparación al mismo perío

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este miércoles que las recaudaciones aduanales acumuladas al 30 de septiembre del año en curso, ascienden a RD$57,683.58 millones, lo que representa un incremento de 17.03%, en comparación al mismo período en 2013.

Indicó que las recaudaciones del mismo período del año 2013, ascendieron a RD$49,288.66 millones, para un incremento este año equivalente a unos RD$8,394.92 millones.

La DGA dijo que la tasa de crecimiento de dos dígitos que ha venido experimentando las recaudaciones desde el pasado mes de marzo, se ha manifestado nuevamente en el mes de septiembre, en que se ha logrado un incremento de 20.19% con respecto al mismo mes del año pasado. “Esto pone de manifiesto la efectividad de las medidas que se han ido implementando en el orden de  los controles y la facilitación”, agregó.

Mediante un comunicado explicó que “resulta evidente que la continuidad en el proceso de modernización apoya la eficiente gestión fiscal, como parte integral del Plan Estratégico Institucional que, entre otros aspectos adicionales, provoca un cambio de mentalidad que debe darse entre los actores económicos relacionados con la Cadena Logística de Suministro”. 

La DGA dijo que está fortaleciendo también un amplio programa de cooperación interinstitucional con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que va dando buenos resultados, y que incluye el intercambio de información sobre las importaciones y operaciones en general de los actores económicos ligados al comercio exterior.

Explicó en un parte de prensa que el desempeño registrado durante el trimestre julio-septiembre del presente año, con  una ejecución recaudatoria que asciende a RD$20,417.44 millones, coloca en muy buena posición a la DGA para cumplir con la meta establecida en la Ley General de Presupuesto 2014.

El director general de Aduanas, Fernando Fernández, dijo recientemente que se están haciendo los esfuerzos necesarios para que, por primera vez en los últimos años, la DGA cumpla con los montos comprometidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas