Comunitarios de San Cristóbal se interesan por el Plan de Regularización

Organizaciones comunitarias y las autoridades municipales de San Cristóbal participaron en un conversatorio sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, donde se ofrecieron detalles en torno a los pasos a dar para obtener un estatus migratorio&#

Organizaciones comunitarias y las autoridades municipales de San Cristóbal participaron en un conversatorio sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, donde se ofrecieron detalles en torno a los pasos a dar para obtener un estatus migratorio regular.

En el encuentro realizado en la Gobernación Provincial de San Cristóbal, los viceministros Luis Fernández y Washington González, respondieron a las preguntas e inquietudes de los asistentes en torno a los pasos a dar para que un extranjeros obtenga una categoría migratoria regular.

Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades edilicias de varios municipios de San Cristóbal, los funcionarios del MIP reiteraron que se trata de un procedimiento gratis y personal, para el cual los extranjeros no tiene que utilizar ningún tipo de intermediario.

También se destacó el interés que tiene el ministro de Interior y Policía, licenciado Ramón Fadul en brindar las mayores facilidades y servicios que se ofrecen en los 21 centros de regularización de extranjeros habilitados en 20 provincias.

En el conversatorio las juntas de vecinos, profesionales del derecho, comerciantes y comunitarios en general escucharon las explicaciones en torno a los pasos a seguir para completar el proceso.

Las autoridades del MIP llamaron a los empleadores a que faciliten las certificaciones requeridas por los extranjeros que trabajan en sus empresas, plantaciones agrícolas o casa de familia, en las cuales se precise el tiempo que tienen a su servicio.

Para este viernes 3 del presente mes el MIP hará un conversatorio similar en la gobernación de San Francisco de Macorís, mientras que el martes 7 se realizará en Azua, el miércoles 8 en Santiago y el martes 14 en San Pedro de Macorís.

Hasta el momento se han efectuado encuentros en Samaná, Monte Plata, Higüey, Puerto Plata, Barahona, San Cristóbal, y Mao, provincia Valverde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas