DIGEIG conmemora el Día Internacional del Derecho a Saber

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) presentó una rendición de cuentas relativa a las políticas y acciones desarrolladas durante sus 2 años de creación en materia de ética, transparencia, acceso a la información&#8230

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) presentó una rendición de cuentas relativa a las políticas y acciones desarrolladas durante sus 2 años de creación en materia de ética, transparencia, acceso a la información pública y gobierno abierto.

El director ejecutivo de la entidad, Miguel Suazo Báez, destacó que esa recogieron la responsabilidad de establecer las bases de un Gobierno Abierto, una responsabilidad a nivel internacional al presentar el Plan de Acción Anual a la Agencia de Gobierno Abierto  (AGA) y al pueblo dominicano. 

Mientras que Marino Vinicio Castillo, director general resaltó los trabajos de avanzada concentrados en 42 atribuciones encomendadas a la DIGEIG desde su creación (486-12). 

“Estamos abiertos a responder todas sus preguntas e inquietudes, ya que somos los primeros en promover la transparencia y el Gobierno Abierto”, precisó.

La rendición de cuentas fue realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Derecho a Saber, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña de la Biblioteca Nacional.

Para la actividad fueron convocados los ministros, directores generales, gobernadores, entre otros funcionarios y servidores públicos pertenecientes a las Comisiones de Ética, Responsables de Acceso a la Información (RAI) y enlaces DIGEIG. 

Estuvieron presentes representantes entidades de la sociedad civil, organismos multilaterales, rectores universidades, gremios, iglesias católicas y evangélicas, ejecutivos de medios y gabinetes de comunicación.

 Cada 28 de septiembre se celebra en la República Dominicana este día, a partir una reunión en Sofía, Bulgaria, lugar donde diversas naciones conformaron la Red Global de Defensores de la Libertad de Información, conocida por sus siglas en inglés como FOIA Network. 

Desde entonces, el objetivo de esta celebración consiste en crear conciencia ciudadana sobre el derecho al acceso a la  información pública

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas