Diputados van a frontera para ver el muro haitiano

La Comisión Permanente de Frontera de la Cámara de Diputados recorrerá mañana la frontera para observar el muro que construye Haití allí, así como los puntos más vulnerables para la entrada de ilegales.

La Comisión Permanente de Frontera de la Cámara de Diputados recorrerá mañana la frontera para observar el muro que construye Haití allí, así como los puntos más vulnerables para la entrada de ilegales. La iniciativa obedece a que dicha comisión discute dos proyectos de resoluciones, uno del diputado Luis Castillo, que plantea la ampliación del muro que construye Haití en su territorio y otra de Vinicio Castillo Semán, que pide que se levante una pared a lo largo y ancho de la frontera nacional.

Rafael Méndez, presidente de la Comisión Permanente de Frontera, señaló ayer que visitarán esa zona para obtener mayor información para poder continuar estudiando ambos proyectos legislativos.

De su lado, el diputado perredeísta Luis Castillo, manifestó que su propuesta consiste en la necesidad de que el presidente Danilo Medina amplié el muro que levanta la vecina nación, pero dentro del territorio nacional. Mientras que Castillo Semán sostuvo que los legisladores viajarán allí acompañados de miembros del Ministerio de las Fuerzas Armadas y que su trabajo consiste en supervisar el muro levantado. Se recuerda que el pasado año Haití inició la construcción de un muro en el punto fronterizo de Belledere, cercano al municipio de Comendador, en Elías Piña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas