Domínguez Brito juramenta funcionarios ascendidos de cargos

El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, juramentó a los funcionarios que fueron trasladados y promovidos de cargos para ocupar las direcciones de diferentes dependencia

El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, juramentó a los funcionarios que fueron trasladados y promovidos de cargos para ocupar las direcciones de diferentes dependencias.

Los juramentados son los magistrados Francia Calderón y Gedeón Platón, quienes fueron designados como nuevos titulares de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y la Oficina del Abogado del Estado del Distrito Nacional.

Igualmente el procurador general titular de NNA de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, y los magistrados Andrés Chalas y Fermín Casilla, quienes de procuradores generales titulares de Medio Ambiente y de la Oficina del Abogado del Estado del Distrito Nacional fueron trasladados a la Procuraduría General adscritos al despacho del Procurador General. También el procurador general titular de Medio Ambiente de Montecristi, Macronix de Jesús Mora.

El procurador general Domínguez Brito les deseó éxito en el desempeño de las responsabilidades asignadas y les exhortó  seguir trabajando y aportando al desarrollo institucional.

Las designaciones fueron hechas mediante resolución por el Consejo Superior del Ministerio Público, que además del Procurador General, quien lo preside, está integrado por los magistrados Rodolfo Espiñeira, procurador general adjunto; José del Carmen Sepúlveda, titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, así como por el procurador fiscal Pedro Frías Morillo, de la jurisdicción del Distrito Nacional, y la fiscalizadora de Peravia, Erika Jennyfer Pujols.

Otros magistrados juramentados fueron Juan Casilla Solís y Rigoberto Santana del Rosario, designados al frente de la Corte de Apelación y la Procuraduría General para la Defensa del Medio de Montecristi, respectivamente.

Además Santa Odesti Luna, quien fue ratificada en el cargo de procuradora fiscal titular de NNA de la provincia Peravia, y los magistrados Eleuterio Reyes Navarro, Roseti Beltré y Ramona Santana Uceta, quienes desempeñarán las funciones de procuradores fiscales titulares interinos en Monte Plata y San Cristóbal.

El Consejo Superior del MP tomó la decisión basado en la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), considerando el  tiempo  y las evaluaciones de desempeño de los miembros del Ministerio Público en el ejercicio de sus funciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas