La RD exporta en cacao unos 214 millones dólares

La República Dominicana logró con el cacao 214 millones de dólares por la exportación de 69 mil toneladas métricas hacia los mercados internacionales.

La República Dominicana logró con el cacao 214 millones de dólares por la exportación de 69 mil toneladas métricas hacia los mercados internacionales.El Ministerio de Agricultura informó que con ese récord arranca este miércoles primero de octubre, Día del Cacao, el nuevo año cacaotalero, con un subsector consolidado como uno de los que más divisas aporta a la economía nacional. Para la ocasión, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, emitió un mensaje de felicitación a todos los cacaocultores y dijo que por el trabajo de éstos, el país sigue siendo el principal exportador mundial de cacao orgánico.

Al destacar la entrega de los productores, Estévez dijo que gracias a este esfuerzo el 40 por ciento de la producción nacional de cacao es considerada a nivel mundial como cacao fino o de aroma, lo que hace que la dominicana esté en el exclusivo club de naciones que producen el cacao de mayor calidad internacional.

“Este valor en las exportaciones supera en 59 millones de dólares el del año anterior, que fue de 155 millones, lo que refleja la efectividad de la política institucional orientada a transformar la producción de ese importante rubro agrícola”, apuntó Estévez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas