Inauguran oficina contra violencia intrafamiliar

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, inauguraron en el Palacio policial, las instalaciones de la Dirección Especializada  de Atención a la Mujer y la Violencia Intrafamiliar.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, inauguraron en el Palacio policial, las instalaciones de la Dirección Especializada  de Atención a la Mujer y la Violencia Intrafamiliar.El acto fue celebrado en el salón multiuso de la sede policial, con la presencia de oficiales generales de la institución, incluido el subjefe Alejandro Dipré Sierra.
También la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y la procuradora para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes, entre otras autoridades.

El discurso central estuvo a cargo de la directora de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, general de brigada  Teresa Martínez Hernández, quien resaltó la preocupación de la jefatura policial por la seguridad ciudadana, en especial por la mujer.

En ese sentido, la alta oficial informó  que la Policía a través de la Dirección a su cargo ha “rescatado más de 50 mujeres de las garras de la violencia” y ha realizado más de cuatro mil arrestos.

El corte de la cinta fue realizado por la vicepresidenta Cedeño de Fernández, en compañía del mayor general Castro Castillo y la general Martínez Hernández.

En el marco de la actividad hablaron las señoras Narda Beato y Germania Rosario Acosta, quienes dieron testimonio de la labor policial en defensa de las mujeres.

Beato dijo que gracias a la institución del orden, su expareja, quien le infirió tres machetazos, no la mató.

En tanto que Rosario Acosta dio el testimonio de una hija suya que era abusada por su antigua pareja. Los dos agresores fueron apresados.

La mesa principal del acto fue ocupada por Cedeño de Fernández; el mayor general Castro Castillo, el general Dipré Sierra, la generala Martínez Hernández, la madre del jefe policial, señora Mireya Castillo viuda Castro y el viceministro de Interior y Policial, Henry Castellanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas