“No hay más remedio”, una deuda saldada

El director José Enrique Pintor (Pinky) tenía una deuda, la cual ha saldado con su nueva producción cinematográfica: llevar a la pantalla grande a reconocidos actores que han forjado una carrera de lujo en el teatro.“Es un proyecto…

El director José Enrique Pintor (Pinky) tenía una deuda, la cual ha saldado con su nueva producción cinematográfica: llevar a la pantalla grande a reconocidos actores que han forjado una carrera de lujo en el teatro.

“Es un proyecto que me permite, después de 10 años, volver a trabajar con verdaderos intérpretes, verdaderos profesionales de la actuación, luego de La Cárcel de la Victoria”, expresó el cineasta antes de presentar el “detrás de cámara” y otros detalles de su nueva apuesta cinematográfica No hay más remedio, una tragicomedia que cuenta con los protagónicos de las leyendas del teatro dominicano Iván García, Salvador Pérez y Ángel Haché.

“He tenido la suerte de que grandes actores, estrellas del teatro, le dijeran que sí a este proyecto”, agregó, al mencionar a figuras como María Cristina Camilo, Elvira Taveras, Lidia Ariza, Pericles Mejía, Johnnie Mercedes, Henssy Pichardo, Fifi Almonte, Mario Lebrón, Francis Cruz, Johanny Sosa, Miguel Alcántara, Ángel Mejía, Gilberto Hernández, Yorlla Castillo, Omar Ramírez, Dominique Telemaque, Love Ambroise, entre otros que se dieron cita en un encuentro en la sala Zero, de Caribbean Cinemas de Silver Sun, organizado por Remedio Films y Caribbean Cinemas. La cinta, que se estrenará el próximo 27 de noviembre, cuenta además con la participación especial del artista Mozart La Para.

Ángel Haché, considerado como el primer actor graduado en una escuela de cine (Madrid, 1971), dijo que en este filme tuvo la oportunidad de poder interpretar un personaje que le gustó, así como el guión. “Suelo ser un poco exigente, por eso no he trabajado mucho en el cine, no me gusta estar por estar y llenar la filmografía en películas con los guiones tan malos que se hacen aquí realmente”, sostuvo, al tiempo de destacar que se le está dando la oportunidad a una gran cantidad de actores que han salido de diferentes formaciones. “Esto le cambia el rostro al cine, porque no solamente son los actores salidos de la televisión, de los comediantes, mejor dicho no actores, aunque algunos sí han estudiado”, criticó.

De su lado, Salvador Pérez mostró su agradecimiento hacia Pintor por tomar en cuenta a los actores de teatro. “Como se ha regado tanto que los actores nos formamos en Bellas Artes, me resultaba extraño, porque directores extranjeros con los que he trabajado siempre han resaltado mi labor”, entendió.

Mientras que Iván García, consideró que en No hay más remedio ha podido recrear su mejor papel en la pantalla grande. “Es un privilegio estar compartiendo con todas estas grandes figuras”, añadió. La película, que patrocinan empresas como Construrama, Banco BHD-LEÓN, Laboratorios Sued, Disashop, Banco ADEMI y Cometa, cuenta con el guión de José Pintor, Ángel de la Cruz, José Pastor y Miguel Alcántara. Mientras que la producción general corre a cargo de Shandy Cuesta, y la dirección fotográfica de Francis Adames.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas