Ponen a circular libro sobre Molina Ureña

Durante un acto realizado en Cuesta Centro del Libro, fue puesto en circulación el libro “Mis Memorias: Rafael Molina Ureña”.

Durante un acto realizado en Cuesta Centro del Libro, fue puesto en circulación el libro “Mis Memorias: Rafael Molina Ureña”.La puesta en circulación de la obra, de la autoría de Leopoldo Espaillat Nanita, contó con la asistencia de la viuda de Molina Ureña.

Al presentar la obra, el doctor Gutiérrez Félix la calificó como un aporte testimonial extraordinario a la historia contemporánea del pueblo dominicano sobre el acontecimiento más importante del siglo XX de Hispanoamérica, un hecho dramático que se convirtió en un episodio de carácter internacional, gracias a la denuncia hecha por Jottyn Cury ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De su lado, Leopoldo Espaillat Nanita, leyó el prólogo de la obra, en la que asegura que Rafael Molina Ureña es injustamente vilipendiado, despojado de su rol histórico como presidente provisional en armas del gobierno constitucionalista de 1965.
“La circunstancia única que se dio en 1965 fue que todos los sectores procuraron desplazar del poder al Triunvirato, incluso el grupo de militares que desplazó a Bosch del poder en 1963”, aseguró.

Lamentó que se otorguen acciones a dirigentes políticos basadas en las mentiras, mencionando el caso del doctor José Francisco Peña Gómez y su verdadero rol en esa contienda. “Peña Gómez no perdonó nunca a Molina Ureña, y tampoco a Bosch, que hasta lo dejaran fuera del complot que creó el Movimiento Constitucionalista, cosa que se enteró luego que explotó el levantamiento armado”, aseguró Espaillat Nanita.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas