El Senado dará visto bueno a ley aumenta capital

La Comisión de Hacienda del Senado rendirá su informe favorable para la aprobación del proyecto de ley que autoriza el aumento de capital social del Banco de Reservas, el cual fue sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

La Comisión de Hacienda del Senado rendirá su informe favorable para la aprobación del proyecto de ley que autoriza el aumento de capital social del Banco de Reservas, el cual fue sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo. El presidente de la misma, el senador Dionis Sánchez, dijo que ayer después de escuchar las explicaciones dadas por Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos y Enrique Ramírez Paniagua, administrador general del Banco de Reservas, no tiene dudas de que el aumento de capital redundaría en beneficio de la capacidad de servicios de la entidad estatal.

Mientras que Valdez Albizu señaló que resulta inexplicable que siendo el Banco de Reservas el número uno en activos en la banca múltiple del país, ocupe el último lugar en términos de capital, con unos RD$3,500 millones.

El funcionario consideró necesario aumentar el capital en RD$10,000 millones, y que aún quedaría muy por debajo, porque lo ideal sería llevarlo hasta
RD$15,000 millones, lo que le permitiría al Banco de Reservas incrementar la capacidad de negocios. Estos funcionarios se reunieron ayer con la comisión de Hacienda del Senado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas