Abinader y los vientos

Los vientos, que son ahora el instrumento de medición en el panorama político, soplan, en el caso de la ASD-PRM, a favor de Luis Abinader, por lo menos en este momento. Eso no quiere decir que haya ganado la guerra, porque apenas comienza la batalla.&#8

Los vientos, que son ahora el instrumento de medición en el panorama político, soplan, en el caso de la ASD-PRM, a favor de Luis Abinader, por lo menos en este momento. Eso no quiere decir que haya ganado la guerra, porque apenas comienza la batalla. Y el adversario es Hipólito Mejía, un político con carisma y que tiene las ventajas que implica el hecho de que ya ocupó la Presidencia de la República. En este momento, el cuadro pinta favorable para Abinader, pero la carrera no es de velocidad, sino de resistencia. Abinader ha estado agresivo, y eso se ha combinado con un período de pasividad de Mejía. Algunos lo pueden interpretar como una señal de que el ex mandatario, finalmente, no va a forzar el mingo, pese a las presiones de sus colaboradores, aunque su inactividad puede resultar sospechosa.

No aprovechó

Varios de los principales “presidenciables” estuvieron fuera del país durante los últimos días. Y eso incluye al presidente Danilo Medina, que aunque no se puede repostular, la gente insiste en considerarlo como opción, según indican las encuestas. También estuvieron en el exterior Leonel Fernández, Francisco Javier García, Miguel Vargas, Quique Antún y el mismo Abinader. En el escenario quedó prácticamente solo, al menos por unos días, el ex presidente Mejía. Cualquiera hubiera esperado que aprovechara la coyuntura, y que soltara algún misil para posicionarse. Pero no fue así. Realmente, los políticos que estaban fuera impusieron la agenda.

Moderno

El cambio de nombre del PRM favorece, en cierto modo, las aspiraciones de Abinader. Cuando se usaba el nombre de “Mayoritario”, los miguelistas se mofaban haciendo alusión a la “mayoría de edad” de los principales dirigentes del nuevo partido. Su conversión en “Moderno”, obliga a los perremeístas a presentar una propuesta cónsona con ese nombre. Ahí, obviamente, el ex presidente va forzado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas