Bisonó pide más protección a envejecientes

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, clamó por políticas públicas claras y efectivas para darle a los envejecientes una vida digna.

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, clamó por políticas públicas claras y efectivas para darle a los envejecientes una vida digna. En ocasión de celebrarse el Día Internacional del Envejeciente, el legislador reformista destacó que “todos vamos rumbo a la tercera edad” y el trato que se les dé y las condiciones de vida que el Estado provea, serán determinantes para que ningún dominicano “pase trabajo”, mucho menos las personas que entregaron su vida a contribuir con el desarrollo de República Dominicana, sostuvo.

Calificó como “grave” que, según una encuesta del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el país, de 2013, el 91% de los envejecientes ha sido víctima de violencia emocional y un 32% de violencia física, muchas veces de hijos, parejas y nietos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas