El CARD asume la defensa de Leonel Fernández

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) asumió ayer la defensa del expresidente Leonel Fernández ante la acusación de que en la compra de ocho aviones Super Tucano se habría recibido un soborno.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) asumió ayer la defensa del expresidente Leonel Fernández ante la acusación de que en la compra de ocho aviones Super Tucano se habría recibido un soborno.La barra de defensa estará integrada por Diego José García, presidente del CARD, Ramón Pina Acevedo, Pedro Duarte Canaán, Carlos Balcálcer, Félix Damián Olivares, Marino Elsevif, Jhon Garrido, Marién Espinal, entre otros.

José García calificó la querella como una aberración jurídica, temeraria, arbitraria, antijurídica, carente de fundamentos y base legal, que no cumple con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal.

“Gran parte de la comunidad jurídica nacional se encuentra sorprendida con esas acusaciones que evidencian la intención de hacerle daño y restarle popularidad al presidente Fernández, en momentos en que se perfila como el seguro candidato presidencial del PLD y próximo presidente de la República”, expresó.
También calificó la querella como burda, falaz e inaceptable, razón por la cual un grupo de juristas miembros del CARD se unieron para asumir la defensa de Fernández, para enfrentar intenciones mal sanas de sectores que buscan afectar el buen nombre del exmandatario.

Dijo que la acusación se limita a un relato circunstancial sin ningún tipo de prueba documental o testimonial que la sustente. Señaló que es una mezquindad querer perseguir y restar calidad a un Presidente que ha hecho tantos aportes al sistema jurídico nacional y a la sociedad en general.

Asimismo, Diego José García hizo un llamado al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que declare dicha denuncia como irrecibible e inadmisible, por falta de sustento y por no estar ajustada a varias disposiciones del Código Procesal Penal que regula los requisitos y la forma de interponer la misma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas