Cardenal llama a tratar mejor a los envejecientes

 Los envejecientes son discriminados hasta por sus familiares, quienes en algunos casos les consideran una carga, expresó ayer el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al oficiar una misa en la Catedral Primada de América.

 Los envejecientes son discriminados hasta por sus familiares, quienes en algunos casos les consideran una carga, expresó ayer el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al oficiar una misa en la Catedral Primada de América.En el marco de la celebración por el Día Internacional del Adulto Mayor, organizada por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), el religioso expresó, durante la homilía, que existen muchas personas que tienen al menos a los ancianos, los cuales necesitan ser protegidos, cuidados y amados, no aislados.

De su lado, la directora del Conape, Nathalie María, dijo que el 60% de los ancianos del país son pobres y que el 86% de esos cuenta con subsidio de seguro médico. Puntualizó que más de 600 mil envejecientes de escasos recursos reciben beneficios del Estado, vía diferentes programas.

Asimismo, informó que en una o dos semanas se conocerá un proyecto para beneficiar a los ancianos para lo cual el presidente Danilo Medina creó una comisión la cual es presidida por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Dijo, además, que el Conape ha avanzado de manera significativa en ayudar a 2,892 envejecientes a través del Departamento Legal, por el cual han recuperado cientos de viviendas de las que habían sido despojados por familiares o amigos cercanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas