Con 15 mil pesos de crédito solidario se crearon 5 empleos en la familia

La Dirección General de Comunicación difundió hoy la historia de dos hermanos emprendedores que se cansaron buscar empleo y no encontrarlo.

La Dirección General de Comunicación difundió hoy la historia de dos hermanos emprendedores que se cansaron buscar empleo y no encontrarlo.

Con 15 mil pesos de crédito solidario se crearon 5 empleos en la familia.

Ñoño fríe y Ñoña, la hermana, despacha. No pasan de veinte y tantos años los dos. “3 cocote con 20 de frito” (http://bit.ly/YSv3RV).

Ubicada en la Carretera de Mendoza, reparto Alma Rosa II, la fritura es un negocio familiar. Ramón (el padre) es quien pasa la carne por harina, Pupi (el hermano menor) cobra y Lela (la madre) cuida el hijito de Ñoña.

La historia de Yoquelis, un ser humano excepcional y especial que tuvo una paletera frente a la Lotería hasta que murió hace poco, fue la inspiración que Ñoño necesitó para embarcarse en crearse su empleo y los del resto de su familia. Cinco empleos.

Gobierno continua priorizando crédito solidario: 

 Con Banca Solidaria consiguieron 15 mil pesos para comprar un caldero, vitrina, bateas, pinzas y otros enseres, más pollo, víveres y sazones.

¡Cinco empleos creados con 15 mil pesos!

Les fue bien de una vez. Pronto saldaron su préstamo y reengancharon con otros 15 mil pesos más. Ahora tienen dos calderos.

Ñoño piensa hacerse de cuartos y ser un empresario; Ñoña, seguir estudiando.

Si algún día pasas por ahí y te detienes por curiosidad, ganas de picar o a celebrar la valentía de estos dos hermanos, no te sorprendas cuando escuches a Ñoña despachar 3 cocotes con 20 de fritos.

Magia creadora de empleos del crédito solidario

La historia fue definida por el Portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta Twitter @Rodrigmarchena como  la magia creadora de empleos del crédito solidario del gobierno de Danilo Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas