Embarazo adolescentes es problema para RD

Tres de cada diez adolescentes con edades comprendidas entre 15 y 19 años han estado embarazadas por lo menos una vez, principalmente en las zonas más pobres del país.

Tres de cada diez adolescentes con edades comprendidas entre 15 y 19 años han estado embarazadas por lo menos una vez, principalmente en las zonas más pobres del país.Así lo aseguraron representantes de agencias del Sistema de Naciones Unidas, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, durante una rueda de prensa, en la cual expresaron su preocupación ante la problemática, en vista de que muchos de estos embarazos son resultado de violencia sexual contra las niñas y adolescentes.

La Vigilancia Epidemiología reporta que el 19% de la mortalidad materna corresponde a adolescentes entre 15 y 19 años de edad y que en tan solo una semana del 2013 se registraron siete muertes neonatales en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, producto de partos prematuros de madres adolescentes.

Sonia Vásquez, representante auxiliar del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), manifestó que pese a que el país ha logrado reducir de 98 a 90 puntos la tasa de fecundidad en adolescente, sigue colocada entre las cifras más altas de la región.

Por su parte, Bruna Caro, en representación del Ministerio de Salud Pública, expresó que las adolescentes más vulnerables son aquellas que residen en las provincias de Azua, Pedernales, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

Convocan a concurso

Ante la problemática, las agencias convocaron a un concurso para diseñar una campaña publicitaria, dirigida a estudiantes de término de las carreras de publicidad y mercadeo de las universidades. La campaña busca concientizar a las adolescentes sobre la importancia de prevenir los embarazos a temprana edad. Para más información escribir al correo [email protected], o llamar al teléfono 809-537-0909.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas