Fiscalía inaugura sistema de comunicación

Santiago.  La Fiscalía de Santiago puso en funcionamiento un sistema de comunicación para los imputados que se encuentran en el área de custodia del Palacio de Justicia.

Santiago.  La Fiscalía de Santiago puso en funcionamiento un sistema de comunicación para los imputados que se encuentran en el área de custodia del Palacio de Justicia.El nuevo sistema cuenta con catorce cabinas telefónicas que garantizan el proceso de entrevista de los imputados con sus abogados y familiares, con mayor flujo y celeridad. El nuevo y novedoso sistema, el primero que se instala en el país, aportará seguridad tanto a los internos preventivos como a los parientes y los procesos.

De acuerdo con la Fiscalía, bajo esta nueva modalidad, los imputados disfrutarán de la oportunidad de tener contacto con sus familiares mientras estén dentro de este recinto carcelario del palacio de Justicia Federico C. Álvarez.

Aunque este se considera un paso de avance, hay sectores que reclaman la ampliación de la celda preventiva de la Fiscalía, debido a que resulta pequeña para la gran cantidad de presos que son llevados y que deben permanecen en condición de hacinamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas