Inauguran la versión 35 de los Tony Barreiro

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, manifestó ayer que el deporte contribuye a la formación de personas competitivas, visionarias, seguras y con liderazgo.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, manifestó ayer que el deporte contribuye a la formación de personas competitivas, visionarias, seguras y con liderazgo. Asimismo, el alto funcionario señalo que los deportes también brindan a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos, desarrollar su creatividad y preservar y atesorar los valores humanos necesarios para el éxito de su vida personal. 

La valoración de Grullón Fernández se produjo al dar el discurso central en el estadio de béisbol Alfredito Edmead de la UASD para dejar inaugurados los XXXV Juegos Deportivos Tony Barreiro.

Dijo que “consciente de esa realidad, la Universidad Autónoma de Santo Domingo promueve e incentiva la práctica deportiva como un componente esencial de su estructura académica y tiene promotores deportivos con alta profesionalidad y actualización constante”.

Desde ayer, 4,000 mil estudiantes de ambos sexos estarán disputando los máximos honores en 19 disciplinas. Pertenecen a las facultades de Humanidades, Artes, Ingeniería y Arquitectura, Educación, Ciencias, Jurídicas, Veterinaria, Salud y Economía.

Esos atletas representarán a la sede central y los 19 recintos, centros y sub-centros diseminados en el cibao, sur y este de la República Dominicana.
Se jugará béisbol, gimnasia, atletismo, karate, tenis de mesa, judo, karate, levantamiento de pesas, volibol, ajedrez y tenis de campo. También natación, baloncesto, tae kwon do, fútbol de sala y softbol. El máximo evento deportivo universitario está dedicado a Hamlet Hermann, Luis Lizardo, Jesús de la Rosa, Ramón –Monchín- Pinedo, Héctor Bienvenido Acevedo, Juan López, Miguel Peña, Juan Bosco Guerrero, Luis Scheker Ortiz y Víctor –Pululo- de la Rosa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas