Las Reinas vencen a Bélgica en cinco set

BARI, PALAFLORIO, ITALIA. La República Dominicana, ranqueado número 10 en el mundo, conservó ayer su invicto al vencer a Bélgica 3-2 (25-16, 25-22, 22-25, 22-25 y 15-6) en el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.

BARI, PALAFLORIO, ITALIA. La República Dominicana, ranqueado número 10 en el mundo, conservó ayer su invicto al vencer a Bélgica 3-2 (25-16, 25-22, 22-25, 22-25 y 15-6) en el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol. Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse la victoria, ya que se pensaba que sería una decisión fácil, porque salieron por la puerta grande en los primeros dos parciales.

Sin embargo, las derrotadas, que ocupan el puesto número 17 en el mundo, hicieron sus ajustes en el campo ofensivo y defensivo y pusieron en aprietos a sus contrarias, logrando empatar el choque a dos por bando.

Sin embargo, en el quinto set, el cansancio parece que le salió a las muchachas de Bélgica y vino un segundo aire para las dominicanas.

Las jugadoras de Bélgica presentaron una gran resistencia al equipo dominicano que logró mantener la calma durante todo momento, a pesar de los problemas defensivos que presentó por momentos.

Ataque criollo

Bethania de la Cruz fue la máxima figura ofensiva de la República Dominicana al lograr 30 puntos en el choque, seguida de Gina Mambrú con 19 tantos y Annerys Valdez con 10 , respectivamente.

De la Cruz ha sido la principal figura del ataque criollo, confirmando una vez más por qué es una de las mejores del mundo en el ataque.

 Con su triunfo tres sets por dos, las dominicanas acumularon dos puntos en la tabla de posición. La selección femenina de la República Dominicana se enfrentará hoy al equipo de Azerbaiyán (ranqueado 37 en el mundo) a las 11 de la mañana (hora en República Dominicana), cinco de la tarde en esta ciudad.

La estelar centro de la Selección Nacional de Voleibol se perderá el resto del Torneo Mundial de Voleibol, luego que sufriera una lesión en uno de sus dedos de la mano derecha durante el partido ante Bélgica.

Tan pronto concluyó el partido de ayer ante la selección de Bélgica, la atleta fue llevada al hospital y se determinó que tenía una fractura. Cuando salió del partido, el dirigente dominicano Marcos Kwiek, utilizó a la jugadora Marianne Fersola, quien realizó una estupenda labor en rol de sustituta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas