Licey fortalece su staff de pitcheo

Fortalecer el staff de lanzadores es una de las principales prioridades del gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, para la venidera temporada de béisbol invernal, pautada para arrancar el 16 de este mes. Para tales fines, Acta anunció&#823

Fortalecer el staff de lanzadores es una de las principales prioridades del gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, para la venidera temporada de béisbol invernal, pautada para arrancar el 16 de este mes. Para tales fines, Acta anunció la importación de cuatro lanzadores, entre estos un japonés, que estará en el bullpen de los campeones nacionales.

De igual manera, también el ejecutivo azul informó de la presencia del intermedista colombiano Dilson Herrera y a su compatriota, el receptor Jhonatan Solano; del paracorto nicaragüense Elmer Reyes, así como del inicialista y jardinero Darin Ruf.

“Fortalecer el pitcheo es lo primordial”, dijo Acta en visita a Multimedios del Caribe. “Ese es nuestro objetivo en la primera fase del torneo. Ya para la segunda parte se integrarán otros que son conocidos en la pelota local”, agregó.

Entre los lanzadores que estarán con el Licey desde el primer día de acción se encuentra el veterano zurdo de ocho campañas en las mayores, John Lannan, el panameño Randall Delgado y el estadounidense Mitch Adkins. También figura el norteamericano Asher Wojciechowski. Para la segunda parte estarán los ya conocidos lanzadores Yunesky Maya y Francisley Bueno, quienes se harán acompañar del primera base y jardinero, Sean Halton.

Mucha presión

Para Acta, la temporada pasada se vio revestida de mucha presión, debido a que tomaban un equipo que tenía varios años sin darle a su fanaticada un campeonato.

“La sequía de un equipo que estaba acostumbrado a ganar, unida a una fanaticada muy exigente era donde se fomentaba esa presión. La cantidad de tiempo sin ganar nos mantenía empatados en títulos con las Águilas Cibaeñas, punto que le sumaba más presión a esa sequía y más en mí caso que era la primera vez que comenzaba a ejercer las funciones de gerente de un equipo. Gracias a Dios que todo salió bien y pudimos romper con todo eso”, dijo Acta.

La temporada pasada, los Tigres arrancaron el torneo con Mike Guerrero como dirigente, quien luego decidió dejar el equipo por problemas de salud y asuntos familiares.

La madrina añil

La señorita Lill Gabriela Arbaje Español fue presentada por la Rama Femenina del Club Atlético Licey, como la madrina de los Tigres por la temporada 2014-15, que inicia el 16 de octubre. La nueva madrina es hija de Lill Español, esposa del vicepresidente del Licey, Ricardo Ravelo Jana, y de Moisés Arbaje. Aseguró que es un honor dicha designación y que apoyará al equipo que desde pequeña sigue, así como a la rama femenina en todas sus actividades del año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas