Nuevos camiones recolectores en el Ayuntamiento del Distrito Nacional

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) puso en funcionamiento 12 nuevos y modernos camiones recolectores de basura 2014, cada uno con un costo de 200 mil dólares, unos 105 millones de pesos.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) puso en funcionamiento 12 nuevos y modernos camiones recolectores de basura 2014, cada uno con un costo de 200 mil dólares, unos 105 millones de pesos.Los camiones marca International, adquiridos a través de la empresa ADN Services, cuentan con capacidad de 12 a 14 toneladas de desechos. Con la adquisición de estas unidades, se completan un total de 50 para brindar el servicio de recogida en la circunscripción número Uno y Tres.

El alcalde capitalino dijo que el ADN tiene previsto para el próximo año tener en funcionamiento la segunda estación de transferencia de desechos, que forma parte del “Máster Plan de Aseo de la ciudad de Santo Domingo”, en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Agregó en su discurso que “el año 2015 y los demás, serán trascendentes en el Distrito Nacional en temas de aseo, no solamente habremos de tener una correcta recolección de desechos, sino que también estaremos consolidando un sistema de clasificación y reciclaje en el Distrito Nacional, como sería aspiración de toda ciudad desarrollada”, indicó .

Dice problemas que afectan a Gascue serán solucionados

A propósito de que moradores del sector Gascue se han quejado debido a la arrabalización que cada día crece, Salcedo dijo que se reunió con las juntas de vecinos para solucionar el problema.

Dijo conocer los problemas que afectan al exclusivo sector, por lo que se destinará un presupuesto para Gascue y se repararán las aceras que están agrietadas a causa de las raíces invasivas de árboles que fueron sembrados hace varios años y que no están aptos para un espacio urbano.

En el caso de a las aceras que son ocupadas por vehículos, dijo que se reunirá con el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Pablo Arturo Pujols, para que en conjunto puedan solucionar la situación.

En cuanto al presupuesto destinado a los ayuntamientos que son menos del 5%, dijo que es imprescindible que la ciudad de Santo Domingo tenga una mayor sostenibilidad económica para poder cumplir con los deberes y proyectos que tienen las alcaldías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas