El presidente Danilo Medina regresó ayer de su viaje en Roma

Tras participar como orador invitado en el XXIV período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO, el presidente Danilo Medina retornó ayer al país procedente de Roma.

Tras participar como orador invitado en el XXIV período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO, el presidente Danilo Medina retornó ayer al país procedente de Roma.Al ser preguntado por periodistas sobre su experiencia, el gobernante respondió con una sonrisa: “me fue bien, me fue bien. Todo lo que ustedes vieron eso es”.

El regreso del jefe se produjo por el Aeropuerto Internacional Las Américas, a las 2:40 de la tarde, en el vuelo 6501 de Iberia, procedente de Madrid, España.
El mandatario fue recibido por su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

En su comparecencia en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Danilo Medina habló sobre las visitas sorpresa que realiza cada domingo a los pequeños productores agrícolas en las zonas rurales de República Dominicana, asegurando que estas han sido, en gran parte, el motor del resurgir del campo dominicano.

Mediante esa iniciativa –explicó–, promueve un modelo que, al tiempo que transforma el campo, refuerza el tejido productivo, crea oportunidades de negocio y permite que las familias rompan el círculo de la pobreza.

En el marco de su visita a Roma, Danilo Medina recibió, en nombre de la República Dominicana, una medalla de reconocimiento de la FAO por el país haber reducido la desnutrición, alcanzando un año antes la meta C del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, que plantea la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.

Un comunicado de prensa difundido por la FAO, reseñó diversos aspectos planteados por Medina en su discurso ante el Comité de Agricultura de ese organismo, en Roma, al participar como orador invitado en la apertura del XXIV período de sesiones del Comité de Agricultura de ese organismos, donde habló sobre el impacto de las visitas sorpresa que realiza cada domingo a las zonas rurales de la República Dominicana.

En la nota, esta agencia de las Naciones Unidas pide un “cambio de paradigma” hacia una agricultura sostenible, acceso a los alimentos y agricultura familiar y su director general, José Graziano Da Silva, insta al apoyo a las opciones de base científica para la consecución de la seguridad alimentaria mundial.

Además, durante la jornada en Roma, el Primer Mandatario dominicano también asistió a un encuentro con empresarios italianos, entre otras actividades.

Es el más popular de América Latina

La Presidencia de la República anunció este miércoles que por tercera vez consecutiva, el presidente Danilo Medina ocupa el primer lugar como el jefe de Estado más popular y con mejor aprobación de América Latina.

De acuerdo al Ranking de Mandatarios de la Consulta Mitofsky, Medina posee un 89 por ciento de aprobación en esos renglones.

Las dos mediciones anteriores se publicaron en octubre 2013 y abril 2014, en las que el Primer Mandatario dominicano obtuvo el 88% y el 90%, respectivamente, indica una nota de la Presidencia.

Agrega que Medina figura con la más alta aprobación de sus gobernados en la segunda recopilación de este año del muestreo de la firma, que lo presenta por encima de 18 gobernantes de América Latina y 19 más de Europa, Asia y Australia. En abril de este año el mandatario dominicano también descollaba como el presidente más popular y de mayor aprobación, con un 90%, en la que encabezaba como ahora, la categoría “sobresaliente”. “En octubre de 2013, Danilo Medina repuntó, del mismo modo, como el Presidente mejor valorado y de más alta aprobación, según el sondeo de la firma de Consulta Mitofsky, en la que destacaba que a un año de ocupar el cargo, se situaba en la primera posición de este ranking”, aduce la nota.

“En la evaluación actual, el presidente Medina figura en la apreciación y popularidad de sus gobernados, por encima de Juan Carlos Varela, de Panamá, quien aparece con un 80%; Rafael Correa, de Ecuador, con un 72%; Evo Morales, de Bolivia, con un 72% y Juan Orlando Hernández, de Honduras, con un 66%, entre otros”, indica el documento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas