Presupuesto JCE no incluye gastos preelectorales

El presupuesto consignado a la Junta Central Electoral (JCE) para el 2015 no contempla los gastos correspondientes a un año preelectoral y no es suficiente para desarrollar los proyectos de esa entidad.

El presupuesto consignado a la Junta Central Electoral (JCE) para el 2015 no contempla los gastos correspondientes a un año preelectoral y no es suficiente para desarrollar los proyectos de esa entidad. El organismo hizo la observación al recibir un informe de la Dirección Financiera de la institución, sobre el presupuesto de RD$3,150 millones consignado para el año 2015.

Según informó el pleno, esa cantidad es la misma que fue aprobada en los últimos dos periodos presupuestarios, más la suma consignada en el presupuesto de la JCE a los partidos políticos que es de 805 millones 43 mil 460 pesos.

La JCE indicó que en el informe presentado se comprobó que la suma consignada en el proyecto de presupuesto del Estado no permite cumplir con las atribuciones puestas a su cargo, ya que solo por concepto de gastos fijos administrativos de los servicios fundamentales, tendría un gasto de RD$1,511 millones, más los gastos de personal y nóminas que asciende a más de RD$2,400 millones.

Agregó que estas cantidades no incluyen la adquisición de materiales y equipos, compromisos con proveedores y los gastos operativos para el funcionamiento, lo que afecta sus labores cotidianas.

En ese sentido, a la JCE le preocupa que quienes redactaron el proyecto de presupuesto olvidaron que el 2015 es un año que está definido por ley como preelectoral  y no hay una sola partida consignada correspondiente a esta inversión en la democracia. Dijo que no podría ejecutar ninguna acción de los preparativos electorales en el próximo año, sino que tendría que posponerlos para el año 2016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas