Aún no reanudan construcción del puente peatonal Ney Arias Lora

Ciudadanos se exponen diariamente a ser atropellados por un vehículo al salir del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora donde hace más de cuatro meses se inició la construcción de un puente peatonal, que ahora está paralizada.Luego…

Ciudadanos se exponen diariamente a ser atropellados por un vehículo al salir del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora donde hace más de cuatro meses se inició la construcción de un puente peatonal, que ahora está paralizada.

Luego de retirar los resultados de unos estudios en el referido centro de salud, al señor Dionis Cárdenas, de 81 años, le dio bastante miedo atravesar la avenida Charles de Gaulle, a pesar de que alguien le acompañaba, ya que la considera muy peligrosa.

“Es mucho descuido por parte del Gobierno obligar a las personas a que crucen una avenida que es tan peligrosa. No es posible que tengan tanto tiempo con eso iniciado y que lo abandonen como si no fuera necesario. Pasan muchos camiones de carga y es muy peligroso pasar por aquí”, explicó Cárdenas, al cruzar la avenida en Santo Domingo Norte.

Tal y como explicaron choferes de la ruta de carros Villa Mella-Sabana, que transitan por la Charles de Gaulle, frente al hospital ocurren accidentes a menudo, a pesar de que la mayor parte del tiempo agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) están en el lugar brindando asistencia.

Hoyos hechos para levantar columnas se llenan de agua

Tras las peticiones de construcción del paso a desnivel frente al hospital, hace unos tres meses la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició el levantamiento en la zona, donde colocaron varios muros de concreto, pero la obra hace unos cuatro meses está abandonada.

Los hoyos que fueron hechos para levantar las columnas del puente peatonal, en días de lluvias se convierten en piscinas de agua sucia.

El espacio creado por la colocación de muros “New Jersey” que bordean dichos boquetes, son aprovechados por los choferes de vehículos públicos, quienes esperan la salida de usuarios del hospital para brindar sus servicios, en muchos casos, los mismos hasta cruzan a envejecientes que salen del hospital.

Situación similar se vive con la petición de construcción de un puente peatonal frente a la Universidad del Caribe, en la autopista 30 de Mayo, tras los tantos choques a estudiantes, pero este aún no se ha construido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas