José Serra: “Que no me hablen de año verde”

José Serra llegó a la gerencia de las Estrellas Orientales con la finalidad de detener una sequía de 46 años sin obtener un campeonato invernal.

José Serra llegó a la gerencia de las Estrellas Orientales con la finalidad de detener una sequía de 46 años sin obtener un campeonato invernal. Con escoba en las manos, el conocido hombre del béisbol comenzó a barrer todo lo que a su entender obstaculiza las esperanzas de darle a la provincia de San Pedro de Macorís el anhelado título.

La famosa frase del “año verde”, que por varios años circulaba de boca en boca entre la fanaticada de las Estrellas y hasta de los propios ejecutivos del conjunto, fue una de las primeras que se llevó Serra. “Que no me hablen de año verde”, dijo, en visita a Multimedios del Caribe. “La he escuchado por 26 años en San Pedro. De verdad que no la quiero seguir escuchando. Es una frase que cumplió su ciclo”, agregó.

Expresó que en la actualidad, los uniformes que utilizan los jugadores durante los entrenamientos primaverales tienen un nuevo eslogan Make it happen (Haz que suceda) en sustitución del “año verde”.

“No quiero escuchar la frase del año verde”, enfatizó Serra. “Este es un equipo que llega muy renovado, con las esperanzas de borrar esos 46 años que tenemos sin ganar. Sin lugar a dudas que estamos conformando un excelente equipo de grandes jugadores y con esa sed también de ganar”. La última ocasión en que las Estrellas celebraron la conquista de un título invernal fue en la temporada 1967-68 ante los Leones del Escogido. Para ese entonces el dirigente fue Tony Pacheco. Desde esa ocasión, el conjunto oriental ha acudido en 11 ocasiones a una serie final, sin resultados positivos.

Presencia de Grandes Ligas

Por otro lado, José Serra expresó que ha sostenido conversaciones con Robinson Canó, Alfonso Soriano y Johnny Cueto, quienes les prometieron que si las Estrellas avanzan a los playoffs sus presencias estarían garantizadas.

“Cuando José Mallén (presidente de las Estrellas) me dio el trabajo de gerente, ese mismo día conversé con Canó y él expresó que la temporada pasada no jugó con las Estrellas porque se encontraba en proceso de un contrato con los Marineros, pero que para esta temporada, si el equipo lo necesita estará con el uniforme oriental. Si el equipo comienza ganando pueden contar conmigo, me dijo”, relató Serra, quien, además es, el director de la academia de desarrollo en el país de los Cachorros de Chicago.

Indicó que días después conversó con Soriano, quien le adelantó que iniciará los entrenamientos en noviembre con la finalidad de militar en la justa invernal. Lo mismo hizo con Cueto horas antes de iniciar el Sorteo de Novatos realizado en septiembre pasado.

“Soriano, Canó y Cueto no necesitan jugar en la liga para obtener el dinero que le pagan aquí. Si ellos juegan es por orgullo, porque quieren ayudar a las Estrellas ganar el título que no logran desde hace 46 años. No es por dinero, es por la gente de San Pedro de Macorís. Los abuelos de ellos quieren disfrutar de ese título”, puntualizó Serra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas