Legisladores apoyan más fondos para JCE

Legisladores de los diferentes partidos políticos apoyaron ayer el reclamo del presidente de la JCE, Roberto Rosario, para que a ese organismo se le incremente el presupuesto del 2015 por ser un año preelectoral.

Legisladores de los diferentes partidos políticos apoyaron ayer el reclamo del presidente de la JCE, Roberto Rosario, para que a ese organismo se le incremente el presupuesto del 2015 por ser un año preelectoral.El senador peledeísta Dionis Sánchez consideró que cuando se inicien las discusiones, la Junta Central Electoral (JCE) y el Poder Judicial deben ser llamados por la comisión que estudia el Presupuesto General del Estado para escuchar sus necesidades para el próximo año.

No obstante, Sánchez, quien es miembro de la comisión que estudia la pieza en el Congreso Nacional, recordó que República Dominicana es una nación en vía de desarrollo, por lo que siempre tendrá limitaciones y demandas por encima de lo posible.

“Hay que entender que es un presupuesto que está hecho en función de las realidades que vive el país; con una presión tributaria de 13%; con 4% para la educación preuniversitaria; con 2.5% a lo que es el pago de los intereses de la deuda, y lo que te está quedando es menos de un 6%, para distribuírselo a todas las demás instituciones”, puntualizó.

De su lado, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, señaló que a pesar de que el presupuesto del próximo año es muy limitado, se debe buscar en el camino una alternativa para incrementar los fondos a la JCE.

Posición del PRM

Para el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, la JCE debe tener una mayor partida en el  2015, debido a que se necesitan recursos suficientes para los preparativos electorales del 2016. “Yo creo que el Presupuesto del 2015 debe ser modificado aquí en el Congreso Nacional y debe el presidente Danilo Medina enviar una adenda”, expuso.

Ruddy González también apoyó pedido de la JCE

El vocero perredeísta en la Cámara Baja, Ruddy González, entiende que el pedido de la JCE es razonable, ya que serán elegidos, además del Presidente de la República, los legisladores y alcaldes. El pasado miércoles Roberto Rosario señaló que los RD$3,150 millones que le asignaron a la JCE no son suficientes para cubrir los compromisos y dijo aspirar a RD$8,000 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas