Conductores denuncian atropellos de Refidomsa

Decenas de choferes transportadores de combustible realizaron un piquete frente a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) en Haina, en contra de alegados atropellos de los que son víctimas.

Decenas de choferes transportadores de combustible realizaron un piquete frente a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) en Haina, en contra de alegados atropellos de los que son víctimas.El secretario general del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo y sus Afines (SACTPA), Clemente Morillo, explicó que los conductores tienen que esperar hasta 20 horas parqueados fuera del lugar, ya que no gozan de acceso antes de su turno para cargar combustible, a pesar de que cuentan con 64 parqueos para ese fin y usan menos de 20. Además explicó que no tienen acceso a los baños, ya que no les dan autorización para usarlos, lo que consideran una acción inhumana. Explicó que las puertas de Refidomsa fueron militarizadas hace dos meses, por instrucciones del presidente de esta, Félix Jiménez, para amedrentar a los sindicalistas. “Felucho se está comiendo la Refinería. Está como nunca antes había estado, parece una pocilga”. Morillo pidió la intervención del presidente Danilo Medina, ya que según él, la empresa está en la ruina, lo que se nota en el mal estado de sus calles.

De su lado, Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, dijo que militarizar las entradas de la Refinería es un exceso y esos agentes deberían ser utilizados en el combate de la delincuencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas