La DNCD resalta papel de cuerpos castrenses

El presidente de la DNCD destacó que la colaboración de los cuerpos castrenses del país ha jugado un papel preponderante contra el narco.

El presidente de la DNCD destacó que la colaboración de los cuerpos castrenses del país ha jugado un papel preponderante contra el narco.Resaltó que esa situación se traduce en la efectividad de los decomisos de drogas y lavado de activos de las redes criminales internacionales que han pretendido penetrar el territorio nacional a través de naves aéreas o en potentes embarcaciones. El mayor general Julio César Souffront Velázquez aseguró que en su rol de persecución y detección del narcotráfico, cuenta con un personal adiestrado y bien equipado, entregado las 24 horas del día en la vigilancia de las costas, los puertos y aeropuertos, así como con el auxilio permanente de los aviones Super Tucano y de los helicópteros de la Fuerza Aérea, además de las lanchas rápidas de la Armada Dominicana y las unidades terrestres del Ejército.

“No pudiéramos mostrar hoy la satisfacción que sentimos en cada interceptación de grandes cargamentos de cocaína, heroína u otras sustancias ilícitas, de no contar, primero con la siempre decidida voluntad del presidente Danilo Medina, además de esa valiosa colaboración de nuestros cuerpos castrenses y de sus respectivos comandantes generales”, dijo Souffront Velázquez.

Recordó que en una reciente interceptación de 144 paquetes de cocaína por parte de la Guardia Costera, próximo a Isla Beata, se contó con el valioso apoyo logístico de dos aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas