García Fermín critica que CARD defienda a Leonel

Franklin García Fermín criticó que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) sea utilizado para fines políticos partidistas, al asumir la defensa jurídica del ex-presidente Leonel Fernández.

Franklin García Fermín criticó que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) sea utilizado para fines políticos partidistas, al asumir la defensa jurídica del ex-presidente Leonel Fernández.Dijo que el expresidente Fernández fue denunciado por la Fundación Primero Justicia de cometer supuestos actos de corrupción en la compra de los aviones Super Tucano y que el CARD no está para asumir posiciones políticas.

“El Colegio de Abogados es una corporación de derecho público la que no debe ser usada como si se tratara de una institución privada. Es una institución igual al Senado o la Cámara de Diputados o la Dirección General de Aduanas, como cualquier institución pública del país, por tanto, ponerla al servicio de Leonel Fernández es una violación a la Constitución y a la Ley 91 del año 1983”, dijo jurista y expresidente del CARD.

El también pasado rector de la UASD demandó una profunda investigación de la denuncia sobre supuesto soborno en la compra de los tucanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas