Controladores aéreos exigen ser reintegrados

La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) realizó una vigilia ayer frente a la oficina del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) para exigir la reintegración de 31 compañeros que fueron cancelados.

La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) realizó una vigilia ayer frente a la oficina del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) para exigir la reintegración de 31 compañeros que fueron cancelados.Los controladores, que llevan tres semanas consecutivas de vigilia, contaron con el respaldo de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). Alegaron que cuentan con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (la 230-2014), el cual falló a su favor el pasado 24 de junio.

Diego Virgilio Matos Matos, uno de los manifestantes, aseguró que sus compañeros y él llevan casi siete meses desempleados y que esperan contar con el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina.

“Ese señor (Alejandro Herrera, director del IDAC) está cerrado a hablar con todo el mundo. Exhortamos al Presidente de la República a que no permita que dañe su gestión, a que mande un emisario para que lo informe bien. Es desesperante la situación que estamos pasando”.

Asimismo, informaron que someterán a la justicia a Alejandro Herrera por desacato a la sentencia, si no repone a los controladores en sus puestos de trabajo.

Externaron que las denuncias del gremio han sido consideradas por Herrera como “un atentado contra los intereses del Estado”, usándolo, según alegan, como pretexto para perseguir a los dirigentes de la ADCA.

De su lado, la dirección de comunicaciones y relaciones públicas del Idac, envió un comunicado en el que dan respuesta a la demanda de los controladores.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil lamenta la actitud asumida por los excontroladores de tránsito aéreo que fueron desvinculados de la institución por su proceder indisciplinado. Por ese tipo de actitudes, fueron separados de la institución, cuya acción se hizo acogiéndose a la Ley de Función Pública y al debido proceso de ley”, señala el citado despacho de prensa.

El documento hace énfasis en que “con la postura asumida (por los controladores aéreos), se busca desinformar a la opinión pública sobre el curso que han tomado los procesos judiciales, que esperan su ventilación y fallo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas